martes, 2 de agosto de 2016

Pasta con verduras

Ingredientes (por persona)

70-100 gr de pasta (al gusto, espaguetis, tallarines, tiburones, rizos, etc)
1/4 - 1/2 cebolla o cebolleta
1/2 pimiento verde
1/2 zanahoria
50-100 gr carne de pollo picada o troceada pequeña
Aceite
Salsa de soja salada, NO DULCE (mira que no contenga azúcar. Yo uso la Kikoman)
Sal



Prepación

Preparamos una olla con agua abundante, un poco de aceite y sal para hervir la pasta, la cual se cocerá según te especifique el paquete (no te lo voy a decir todo yo ¿no?)

Trocea la cebolla, el pimiento y la zanahoria.

En una sartén vertemos un poquito de aceite (una cucharada más o menos por persona) y sofreimos la carne de pollo SIN SAL. Cuando veamos que está hecha, sazonamos con la soja (y si no tienes soja tendrás que sazonar con sal de toda la vida al gusto).

Con la soja, aproximadamente entre una o dos cucharadas soperas y remueve un rato para que la salsa se reparta y reduzca/sea absorvida. Conforme haya reducido apartamos del fuego.

Si no quieres colarte con la salsa de soja empieza con una cucharada y conforme veas que está prueba el pollo. No tiene que quedar salado.

En la misma sartén del pollo o en otra echamos otra cucharadita de aceite por persona para pochar la verdura (si usas la del pollo, saca primero el pollo a un plato y mantenlo aparte).

Para pochar yo suelo empezar con la zanahoria y luego echo la cebolla y el pimiento. Tampoco sazones o echa muy poquita sal con la cebolla para que poche mejor.

Conforme la verdura esté pochada, y dependiendo de como haya sido sazonada, le echamos un poquito de soja (una cucharada), reducimos y mezclamos con el pollo dándole vueltas entre uno y dos minutos.

Agregamos la pasta y se sirve.

A veces, si veo que se queda muy seco le echo un poquito de agua de haber cocido la pasta, pero ojo, no a chorro que esto no es una sopa: es un plato seco. Puede bastar con no escurrir mucho la pasta.



Variantes

- ¿Que no tienes soja? Pues sin soja.

- Al pollo, una vez esté hecho le puedes agregar entre 1/2-1 vasito de vino blanco y dejarlo estofar hasta que el vino se reduzca

- ¿Que no tienes pasta? Pues sin pasta, echa más verdura y listo.

- ¿Que no tienes pollo? Sin carne también creo haberla hecho en alguna ocasión y no se quedaba mal.